Bitcoin Es Como…

Bitcoin es como dinero en físico: No es reversible y usted es responsable de manejarlo. Si pierde su billetera, pierde su dinero. Puede darle Bitcoins a alguien para que se las guarde, pero actuará como cualquier otro banco: Tiene que confiar que no van a salir corriendo con su dinero. 

Bitcoin no es como el dinero en físico: Puede guardar tanto de él como quiera y no ocupará ningún espacio. Puede enviarlo por transferencia a cualquier persona. Es imposible de falsificar. No se lo puede dar a nadie en sólo un segundo: Para verdaderamente garantizar que la transacción ha ocurrido, tiene que esperar de 10 a 15 minutos para que la prueba criptográfica sea producida por la red. Sin embargo, para pequeños pagos en persona a veces podrá aceptar pagos sin confirmación con un riesgo relativamente bajo de que la transacción sea cancelada. 

Bitcoin es como el oro: No puede ser producido a voluntad, existe una cantidad limitada del mismo y esta cantidad está dispersa en el continuo espacio tiempo (más que todo en tiempo). Para obtener bitcoins alguien debe dárselas o tú deberás minarlas. Como el oro, Bitcoin es brillante: Atrae gente con su hermosa ingeniería, lenguaje de programación de contrato incorporado, sabios incentivos y la promesa de libertad de la coerción. 

Bitcoin no es como el oro: El suministro Bitcoin está completamente estabilizado vía la minería programada (sólo una cierta cantidad de bitcoins es creada por hora). Usted cuenta con la garantía de que nadie súbitamente encontrará una montaña de bitgold o lo minará en un asteroide. A diferencia del oro, la dificultad del Bitcoin se ajusta a los esfuerzos de la minería para mantener un programa fijo. Quizás usted desentierre todo el oro en un día, pero nunca será posible esto con Bitcoin sin importar lo rápidas que se vuelvan las computadoras. Los crecientes esfuerzos de la minería sólo pueden torcer la programación levemente (la red ajusta la dificultad a producir 6 bloques por hora, pero si la red crece constantemente podría producir hasta 7-8 bloques por hora). 

Bitcoin es como un banco: Existen computadores, una base de datos y transacciones. Las bases de datos guardan la historia entera de todos los pagos entrantes y salientes: quién envió cuánto a quién. Todo es digital. No existen bóvedas con oro o cajas de depósito personal, sólo contabilidad en un sólo “libro mayor”. 

Bitcoin no es como un banco: Cada quien puede verificar la integridad del libro contable. No existe un gerente a cargo de actualizarlo y asegurarse de que nadie lo modifique. Cualquier persona puede tener tantas cuentas como quiera y todas las cuentas son anónimas (a no ser que uno mismo revele su propia identidad). El libro contable no almacena nombres, solo balances y números de cuenta. No existe la posibilidad de “reserva fraccional” cuando el banco presta más dinero del que en realidad tiene. De hecho, no existen deudas en el libro contable de bitcoin: O usted tiene dinero en su dirección y este es enteramente suyo, o no lo tiene y no lo puede usar. Además, Bitcoin le permite bloquear dinero con “contratos”: rompecabezas criptográficos diseñados para repartir la toma de decisiones entre distintas personas o a través del tiempo. 

Bitcoin es como el dinero de Monopolio: Existen fichas abstractas que no representan valor alguno. Las personas las valoran porque escogen jugar el juego. De hecho, lo mismo se puede decir del oro o cualquier otra moneda. 

Bitcoin no es como el dinero del Monopolio: Existe un abastecimiento limitado de fichas y nadie puede falsificarlas. Esto las hace buenas candidatas para ser un artículo coleccionable universalmente reconocido como las monedas de oro o plata. 

Bitcoin es como Git: En Git (un sistema de control de versión distribuida) todos sus cambios están organizados en una cadena protegida por hashes criptográficos. Si usted confía en el último hash, puede obtener toda la información previa (o cualquier parte de ella) de cualquier fuente y aún así verificar que es esto lo que usted espera. Similarmente, en Bitcoin, todas las transacciones están organizadas en cadena (el blockchain) y una vez validada, sin importar dónde están almacenadas, usted siempre puede confiar en cualquier pedazo de blockchain al chequear una cadena de hashes que se enlazan a un hash en el cual usted ya confía. Esto naturalmente permite una distribución del almacenamiento y chequeos de integridad sencillos. 

Bitcoin no es como Git: En la manera en que cada quien apunta a trabajar en una sola rama. En Git cualquier persona puede tener distintas ramas y bifurcarlas o unirlas el día entero. En Bitcoin uno no puede “unir” bifurcaciones. Blockchain es de hecho un árbol de historias transaccionales, pero existe siempre una rama más grande (la cual contiene el valor) y algunas mini-ramas accidentales (de no más de dos o tres bloques de largo) las cuales no tienen valor alguno. En Git el contenido importa (independientemente de la rama), en Bitcoin el consenso importa (independientemente del contenido). 

Bitcoin es como Bittorrent: La red se encuentra totalmente descentralizada, no existe un solo “banco”. La blockchain es como un único archivo en bittorrent: criptográficamente autenticado y compartido a través de muchos computadores.Cada participante, incluyendo los mineros, están actuando en condiciones iguales. Si una parte de la red se ve interrumpida, las transacciones podrán fluir a través de otras partes. Incluso si la red entera se cae, la información sobre las transacciones está guardada en muchos miles de computadores independientes y el dinero de nadie se pierde. Cuando las personas se conectan entre sí de nuevo, pueden continuar enviando transacciones como si nada hubiese pasado. Tanto Bitcoin como Bittorrent pueden sobrevivir una guerra nuclear porque la información no se vuelve radiactiva y puede ser seguramente replicada. 

Bitcoin no es como Bittorrent: A diferencia de muchos “archivos” independientes, existe un archivo que siempre crece: la blockchain. También, los más importantes participantes: Los mineros, están siendo realmente recompensados por su trabajo con dinero de verdad. 

Bitcoin es como la libertad de expresión: Cada transacción es un corto mensaje público que puede ser pronunciado sin importar dónde o cómo. Si algunos mineros lo escuchan, lo adjuntarán a la blockchain y el mensaje estará por siempre en la historia. Todos lo verán y nadie será capaz de borrarlo. 

Bitcoin no es como la libertad de expresión: Decir algo viene con un coste. Cada transacción mueve monedas que usted habrá de tener para empezar. Así que no cualquiera tiene el permiso de gritar, sólo aquellos que tienen el mérito de adquirir algunas monedas en primer lugar. Además, los mineros podrían rechazar transacciones si estás son consideradas como spam o no contienen suficientes honorarios. De esta forma nadie le otorga a nadie la libertad, sino que todos intentan cooperar de manera voluntaria. 

Bitcoin es como un dinero mágico de internet: Simplemente lo es. 

 

Fuente: http://blog.oleganza.com/post/85111558553/bitcoin-is-like